Cambio histórico: los recorridos en Ischigualasto se harán en minibus

11 de diciembre 2015

Lo anunció el director del Ente Ischigulasto, Silvio Atencio. Tras haber realizado un plan de manejo, tomaron la decisión de prohibir el ingreso de autos. La medida se implementará en el primer semestre del 2016.

Un estudio encarado por una consultora de Buenos Aires determinó que los recorridos que se realizan en colectivo le hacen mucho daño a las geoformas vallistas. Es por esta razón y basados en el impacto científico que desde el Ente Ischigualasto decidieron que en el primer semestre del año próximo pondrán en vigencia una nueva normativa: prohibirán el ingreso en auto y sólo se podrá realizar recorridos en minibus.

Este año el Valle de la Luna contabiliza ya 110.000 visitas, 20.000 más que al cierre del 2014. En los fines de semana largo hay caravanas de hasta 60 autos recorriendo el parque. «Son demasiados autos, con los circuitos en buses vamos a poder controlar también más lo que pasa adentro porque irá un guía en cada uno de los buses y se impedirá que la gente se baje en cualquier lado y hasta que se roben algunas piedras, como ha pasado», indicó Silvio Atencio, del Ente Ischigualasto.

Para conservar las geoformas hay que empezar a alivianar la carga que recibe el Parque. Una medida para lograrlo es justamente realizar recorridos en buses y no en autos de manera desordenada.

Tras la inauguración de la Ruta 150 y la fuerte promoción realizada en medios de comunicación nacionales, el Valle de la Luna incrementa cada vez más el número de turistas que decide conocer este lugar único en el mundo.

Loading Facebook Comments ...
Shares