Tras doce años, el gobernador Gioja traspasa el mando a Sergio Uñac

10 de diciembre 2015

Hoy se hará la ceremonia de juramento, posesión de cargos y funciones de las nuevas autoridades que tomarán las riendas de la provincia: el gobernador Sergio Uñac, el vicegobernador Marcelo Lima y los 36 legisladores que integrarán el cuerpo parlamentario.

La Cámara de Diputados de San Juan celebrará hoy, a partir de la hora 8.30 horas, la Primera Sesión del período Extraordinario.

En primer término, está previsto el juramento del Vicegobernador electo, Marcelo Lima. Acto seguido, el flamante titular de la Cámara de Diputados, Marcelo Lima, solicitará un cuarto intermedio para permitir el retiro del gobernador electo, Sergio Uñac.

Posteriormente, el vicegobernador Marcelo Lima tomará el juramento de práctica a los treinta y seis legisladores electos.

A continuación, serán designados los secretarios Legislativo y Administrativo de la Cámara de Diputados, Mario Herrero y Juan Sánchez, respectivamente, tras lo cual prestarán juramento ante el vicegobernador Marcelo Lima. Luego, el cuerpo designará a los diputados que integrarán las Comisiones de Exterior e Interior.

Poco después, conforme lo estipula el artículo 145º de la Constitución de la Provincia, serán designados los Vicepresidentes Primero, José Rubén Uñac y Segundo, César Aguilar y de acuerdo con la Ley Nº 501-E, el Vicepresidente Alterno, Jorge Espejo e inmediatamente después se producirá el juramento de los nombrados.

Luego, las Comisiones de Exterior e Interior acompañarán al recinto de sesiones al gobernador electo, Sergio Uñac para prestar el juramento de estilo.

Tras la jura, el flamante gobernador de la provincia pronunciará su mensaje dirigido al pueblo de San Juan a través de sus representantes.

Después de las palabras del gobernador Uñac, se producirá un cuarto intermedio para permitir su traslado junto al vicegobernador Lima, al Auditorio “Ingeniero Juan Victoria”, donde será impuesto de los atributos: el bastón y la banda, que lo caracterizan como mandatario provincial y, acto seguido, pronunciará un mensaje.

Previo a la salida del gobernador podría ser considerado un cuarto intermedio hasta el próximo jueves para el tratamiento de los temas pendientes.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares