Mañana habrá elecciones en el SiDUNSJ

10 de diciembre 2015

Mañana se realizarán las elecciones generales del Sindicato de Trabajadores Docentes de la Universidad Nacional de San Juan (SiDUNSJ). Es un sindicato que encuentra sus orígenes en el SUTEN y que se proyecta como una nueva propuesta gremial docente en el ámbito de la Universidad Nacional de San Juan.

La urna estará ubicada en la sede del sindicato situado en calle Santa Fe 460 Este desde las 8:30 horas hasta las 18 horas.

El SiDUNSJ desde el 2013 forma parte de la CONADU, la Federación Nacional de docentes universitarios con mayor representación en todo el país, y desde el 2015 integra la CTA de los Trabajadores San Juan, junto a otras organizaciones sociales y sindicales de la Provincia.

La lista propuesta para esta primera elección general es la Lista número 10 “Celeste y Blanca”, que lleva como candidato a Secretario General al compañero Esteban Vergalito y como candidata a Secretaria Adjunta a la compañera Myriam Galleguillo.

La Lista “Celeste y Blanca” busca consolidar la construcción de un sindicato participativo y democrático, comprometido con los trabajadores docentes de la UNSJ, con una Universidad Pública popular y con la Educación Superior entendida como derecho humano. En este sentido, los candidatos postulan algunas líneas de acción clave que consideran necesario impulsar actualmente.

Una de ellas es la formación continua y gratuita, entendiendo que es la única forma que tienen los trabajadores docentes de avanzar en la carrera académica y, al mismo tiempo, de garantizar el derecho a una educación de calidad para los estudiantes. Además, los integrantes de la Lista 10 consideran necesario recuperar el nivel histórico salarial perdido durante la década de los noventa, bregando por la jerarquización salarial y de la tarea docente, lucha que encontrará su espacio en paritarias. Los candidatos también comparten una amplia concepción y una comprometida defensa de los Derechos Humanos. Esta área busca ser consolidada a través de acciones específicas que vinculen al sindicato con otras organizaciones sindicales y sociales

 

Loading Facebook Comments ...
Shares