Las butacas de un viejo cine recobraron vida en la Casa de la Cultura

10 de diciembre 2015

La inauguración del Centro Cultural fue el último acto de Alberto Hensel, como intendente de Sarmiento. Está ubicado frente a la plaza departamental y la fachada fue embellecida con tres imponentes esculturas.

El miércoles por la noche, el intendente del departamento Sarmiento, Alberto Valentín Hensel, realizó su último acto de gobierno antes de entregar el mando al intendente electo Mario Martín. Fue la inauguración de la Casa de la Cultura de la comuna, un espacio que será dedicado a todo tipo de manifestaciones culturales.

Ubicado en la intersección de calle Rivadavia y Martínez López, el predio cuenta con un edificio de 480 metros cuadrados cubiertos, repartidos entre una sala principal, baños, camarines y un espacio que será destinado a una confitería. Incluye además una terraza con vista a la plaza departamental y su frente fue embellecido con tres imponentes esculturas de la artista plástica Ángela Correa. Las butacas colocadas fueron recicladas del antiguo cine de Sarmiento, el Victoria, las cuales fueron donadas por las hijas quien fuera su dueño.

El acto se llevó a cabo por la noche y contó con la participación de un numeroso grupo de vecinos que finalizado el acto protocolar disfrutó de la actuación de Panchito Godoy y Los de Tulum que interpretaron un repertorio típico cuyano. Además subieron al escenario alumnos de la escuela de música municipal y centros de danza.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares