Concluyó la Diplomatura en Gobierno y Desarrollo local

10 de diciembre 2015

En la Sala de Vicegobernadores de la Cámara de Diputados, se entregaron los certificados a quienes finalizaron el curso organizado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas. Presidieron el acto el secretario Administrativo de la Legislatura Provincial, Roberto Gattoni, la tesorera de la UIM, Leonor María Rodríguez Guerrero, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Andrés Díaz Cano.

Los diplomados locales suman un total de 16, provenientes de 9 municipios: Ciudad de San Juan, Chimbas, Santa Lucía, Iglesia, Jáchal, Rivadavia, Zonda, Caucete y Rawson.

En primer término, la tesorera Leonor Rodríguez comentó que “para nosotros siempre fue primordial la formación de los dirigentes, y en San Juan ya en el 2001 se realizó la segunda Megamaestría de Gestión Pública Local. Y la fase que ustedes terminan hoy es la primera parte de ese curso. Los animo a continuar el proceso y ojalá dentro de dos años les estemos entregando la beca de magister”.

Luego, el secretario Roberto Gattoni destacó “el esfuerzo que hacen y el mérito que siempre tiene capacitarse, doblemente porque la mayoría es gente joven. Es muy importante que nuestros dirigentes estén preparados para gestionar lo público, porque manejamos los intereses de todos los ciudadanos y lo bueno o malo que hagamos impacta en ellos”.

Para concluir se hizo entrega de los certificados a todos los diplomados. Finalizado el acto, la tesorera de la UIM presentó saludos protocolares y se reunió con el vicegobernador de San Juan y presidente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Sergio Uñac.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares