Ambiente evalúa cómo trabajaron los municipios el tema arbolado

9 de diciembre 2015

En base a los resultados se determinará la cantidad de ejemplares que se entregarán el próximo año.

En el marco del programa de Forestación Provincial, la Dirección de Arbolado Público continúa realizando tareas de control sobre los forestales entregados a cada comuna. Este es el segundo control a municipios y tiene como objetivo verificar las tareas de plantación y gestión sobre los forestales, comprobar los porcentajes de entrega y de forestación propia realizada por cada gestión municipal.

Previamente, un equipo de especialistas de la Secretaría se ocupó de corroborar que el acopio de los forestales que hizo cada municipio, fuera el adecuado cumpliendo con condiciones de salubridad, riego, luz, entre otros aspectos. Estos controles permiten garantizar las condiciones de cada ejemplar.

Todos estos trabajos de control permiten asegurar un alto porcentaje de aprovechamiento de las especies arbóreas que la Secretaría entregó en el marco del Programa de Forestación Provincial, a través del cual la Secretaría entregó 25 mil ejemplares arbóreos en todos los departamentos de San Juan.

Las tareas de control ya fueron desarrolladas en Capital, Rivadavia, Santa Lucía, Sarmiento, San Martín y continuará en los próximos días con Ullum, 25 de Mayo, Iglesia y Jáchal. Los resultados de las distintas etapas de control arrojarán una nota ambiental que será determinante en la entrega de forestales del próximo año.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares