Una belleza rawsina es la nueva Reina de la Minería

4 de diciembre 2015

Se llama Micaela Galdeano, tiene 17 años y el año que viene comenzará a estudiar Medicina en Córdoba. Junto a la virreina Mar D’Agostino, son las representantes de la minería sanjuanina elegidas en la Fiesta del Trabajador Minero.

Mica, como le dicen todos, conoce las pasarelas desde los 14 años porque desde muy joven se dedica al modelaje y ha trabajado tanto en San Juan como en Mendoza. “Aprendí rápido todo lo que debe saber una modelo porque desde los 8 años estudié baile clásico y eso me ayudó mucho”, precisa Mica.

Nunca antes se había presentado a un concurso para consagrarse Reina, pero ni bien se enteró que se hacía otra edición de la clásica Fiesta del Trabajador Minero se anotó motivada por sus padres. “Yo tenía muchas ganas de presentarme como candidata y fui con la cabeza puesta en aprender porque era toda una experiencia nueva y podía ganar cualquiera”, indica la soberana de la Minería.

Mica asegura que llevar la corona minera es muy emocionante para ella y asume la responsabilidad de lo que significa. “Voy a llevar la corona con mucho honor porque implica representar el trabajo del minero que es muy sacrificado. De la industria minera conozco lo que todos los sanjuaninos saben y mi idea ahora es capacitarme para conocer más”, detalla la rawsina que quiere encarar campañas solidarias para colaborar con la sociedad, algo que ya hace siendo modelo.

La bella blonda no tiene novio y está preparándose para ingresar a la Carrera de Medicina en la Universidad de Córdoba. En enero próximo se mudará a la provincia de las sierras, pero asegura que estará viajando a la provincia de San Juan cada vez que sea necesario. La intención de Mica es, además de estudiar Medicina, poder conquistar las pasarelas cordobesas y, para ello, presentará todo el trabajo de modelaje que hizo hasta ahora.

A Mica le asignaron la piedra ámbar en el concurso que compartió con otras 13 sanjuaninas que participaron en la Fiesta que se hace Los Berros, localidad calera por excelencia del departamento Sarmiento. Su entusiasmo se sustenta en el apoyo familiar en cada decisión que toma la joven que tiene una hermana de 16 años y un hermano de 6.

No descarta poder ejercer la medicina en la industria minera, pero se inclina más por el aspecto social de la carrera que involucra a los niños. “Me voy a especializar en Neonatología”, concluye Mica Galdeano.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares