Menos licencias para estatales: el ausentismo disminuyó un 17%

4 de diciembre 2015

El ministro de Salud, Oscar Balverdi, informó que la Junta de Reconocimientos Médicos logró disminuir las licencias que se tomaban los empleados estatales gracias a los controles exhaustivos.

«Logramos que el ausentismo en el ámbito estatal bajara de un 25% promedio a un 8% que tenemos en la actualidad», dijo el ministro de Salud, Oscar Balverdi. La disminución se logró gracias a los controles que lleva adelante la Junta de Reconocimientos Médicos, que dirige Miguel Díaz Garay.

Históricamente los empleados del Estado eran muy faltadores, pedían licencias con goce de sueldos por años y nunca eran controlados. En la gestión del ministro le pusieron el ojo a esta área que fiscaliza las licencias y lograron una gran disminución del ausentismo, que actualmente está en el orden del 8 %.

El sector más faltador es el docente, seguido del de salud y las fuerzas de seguridad. Cabe destacar también que estos son los sectores con una mayor cantidad de empleados estatales. En total trabajan para el Estado 35.000 personas, casi todos en estas carteras.

Tras una serie de polémicas generadas con docentes que denunciaron haber sido maltratados por parte de los empleados que autorizan o no las licencias para poder faltar al trabajo en la administración pública, en la Dirección de Control y Reconocimientos Médicos decidieron poner cámaras de video en cada una de las instalaciones.

Incluso, en el consultorio en el que se realizan las juntas médicas para evaluar a los trabajadores públicos entre sus médicos de cabecera y los médicos del gobierno, además del video también se incorporó un sistema de audio.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares