Inauguraron el edificio del 911 para vigilar todo el Gran San Juan

4 de diciembre 2015

Será como una especie de Gran Hermano, con pantallas que mostrarán en imágenes todo lo que captan las cámaras de seguridad que se instalarán en los departamentos más poblados. Son casi 200 las cámaras, que se sumarán a las 93 que hay actualmente.

El centro de operaciones del 911 quedó inaugurado tras casi dos años de construcción, a cargo de la empresa CICON. En el centro se monitorearán todas las cámaras de seguridad del Gran San Juan. El edificio está enclavado en un predio de 1.400 metros cuadrados, perteneciente al ministerio de Gobierno y generará más de 90 puestos de trabajo.

Luego del corte de cinta que dejó inaugurada la obra y de la bendición del lugar por parte del sacerdote Jorge Arica,  se dirigió a los presentes el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, quien dijo: “Quiero hacer un reconocimiento a todos mis colaboradores, estoy convencido de que esto es el eslabón de una cadena donde cada uno de nosotros desempeña un rol, porque no se puede trabajar solo, sino con un gran equipo como el que yo tuve”.

Cuevas destacó que la inversión en equipamiento asciende a los $500.000.000, entre lo que se encuentra el tendido de fibra óptica en lo que respecta al sistema de cámaras de video, una sala con pantalla gigante, 100 puestos de operaciones, una nueva plataforma solo para el servicio 911. “Es una inversión muy fuerte que cambiará todo el sistema comunicacional, por una decisión del gobernador. En este edificio habrá 500 personas trabajando, en un modelo que tomamos de Europa que apunta a la integración de las áreas. Estamos convencidos que los lineamientos impartidos por el gobernador como líder de este proyecto político, el que ha sabido conducir como líder, nos hemos sentido involucrados y partícipes en estas mejoras en nuestro trabajo de servidores públicos. Se ha generado cambios, como la formación académica de los miembros de seguridad, punta de lanza nuestra provincia en el país», añadió.

Por otra parte, el ministro enfatizó la importancia de la creación de las policías comunales, la construcción en marcha del departamento de Bomberos, de las policías Ecológica y de Trásito, del Comando Radioeléctrico y comisarías en distintos barrios y departamentos y la dignificación del trabajo de los agentes con el cupo de viviendas destinado al sector de la fuerza fueron algunas de las obras enumeradas por el ministro, además de agregar que las fuerzas de seguridad de la provincia recibieron una cantidad de $2000.000.000 para su mejoramiento.

Finalmente, el gobernador José Luis Gioja se dirigió a los presentes y enfatizó que “teníamos el compromiso de dejar inaugurado este centro de monitoreo. Lo que inauguramos hoy permitirá que San Juan tenga uno de los más modernos sistemas de comunicación y tecnología en seguridad. Estamos trabajando en la reforma del Código Procesal Penal para implementar la Ley de Flagrancia, un sistema que funciona muy bien. Es cierto que estamos terminando un ciclo largo de gobierno, pero lo mejor que hemos conseguido es que los sanjuaninos estemos muy orgullosos de haber nacido en esta tierra”, finalizó el primer mandatario provincial.

Loading Facebook Comments ...
Shares