En el hospital de Barreal se podrán hacer cirugías

4 de diciembre 2015

Por el momento, se harán mensuales con el equipo móvil del Ministerio de Salud hasta que se conforme el de cirugía hospitalaria del Centro Quirúrgico que quedó inaugurado recientemente.

El ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Balverdi, inauguró el Centro Quirúrgico, dependiente del hospital de Barreal. Cuenta con un modernísimo equipamiento para operaciones de mediana y baja complejidad. Serán intervenciones mensuales, hasta que se vaya formando el equipo de cirugía hospitalaria, programado para un plazo mediano de tiempo. «En la medida que vaya apareciendo el recurso humano se va a ir tomando» expresó el ministro.

Tiene un quirófano principal, otro para obstetricia y una sala de neonatología. Es un centro bastante completo que posibilitará continuar con el proyecto de descentralización de la salud, que también apunta al tema quirúrgico.

Está programado para que trabaje con el equipo de cirugía móvil del Ministerio, que recorre permanentemente el interior. Y en poco tiempo, tendrá sus propios recursos locales.

La nueva edificación, que se suma a la modernísima infraestructura hospitalaria de la provincia, cuenta con una sala de partos, recepción de recién nacidos, quirófano principal, sala de esterilización, estar de médicos y enfermeras, vestuarios y biblioteca con internet  para el personal. El bloque quirúrgico está anexado al edificio principal del hospital.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares