El Museo Provincial de Bellas Artes despide el año con nuevas exposiciones

4 de diciembre 2015

Tendrá cuatro nuevas exposiciones y la entrada a la inauguración es libre y gratuita. Será este viernes 4 de diciembre, a las 20.30 horas y podrán visitarse hasta marzo de 2016. Además, se exhibirán dos pinturas del artista argentino Quinquela Martín.

Para el cierre del 2015, el Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaría de Cultura, anuncia cuatro nuevas exposiciones en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. En la sala 1 se podrá disfrutar de la muestra  “Imaginarios presentes/Imaginarios futuros”;  sala 2: “El Peso de la naranja”; y en la sala 3: “Resonancia de una obra pedagógica”. La inauguración, con entrada libre y gratuita, será este viernes 4 de diciembre, a las 20:30hs. Las mismas podrán visitarse hasta marzo de 2016. Además, se exhibirán dos pinturas del artista argentino Quinquela Martín en la sala que atesora la Colección del Museo.

Por otra parte, y luego de un delicado trabajo de restauración, dos obras del artista argentino Benito Quinquela Martín serán expuestas en la Sala 5, lugar que atesora el patrimonio cultural de los sanjuaninos. Se trata de las significativas pinturas “Calentadores de chapa en el astillero” (1932) y “Día de Fiesta” (1935). La restauración fue realizada por especialistas del Centro Tarea, con la asistencia del personal del Museo que se encuentra abocado a ésta área y a investigación.

Días y horarios de visita: de martes a domingo, de 12 a 21 horas. Lunes cerrado, excepto feriados. Entrada para adultos $20, jubilados y estudiantes $10, niños hasta 12 años gratis. El domingo la entrada es gratuita para público en general.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares