Dos centros de tratamiento de residuos certificaron normas de calidad

4 de diciembre 2015

Los centros reconocidos por las normas ISO son Iglesia y Jáchal. Los certificados fueron entregados en la secretaria de Medio Ambiente.

Los municipios de Jáchal e Iglesia recibieron el certificado de cumplimento de la Norma ISO 14001 de Gestión Ambiental por parte de la Certificadora TÜV Rheinland. El alcance de la certificación incluye los Centros de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos de ambos municipios.
El Certificado fue entregado por la Sra. Elvira Graffigna, Representante del TÜV Rehinland y recibido por el Intendente de Jáchal, Arq. Jorge Barifusa, mientras que en Iglesia fue recibido por el Secretario de Obras y Servicios municipales, Remo Meglioli. Acompañó el acto de entrega de certificaciones el Director de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ing. Víctor Más.

El logro de la certificación ISO 14001 coloca a ambos municipios al mismo nivel de calidad de gestión que las mejores organizaciones internacionales. La obtención de la certificación de normas ambientales implica que cada uno de estos Centro de Procesamiento de Residuos haber implementado un sistema de gestión, de nivel internacional, que tiene en cuenta la minimización del impacto ambiental producida por la gestión de los residuos. Para ello elaboraron el organigrama y manual de funciones y perfiles de puesto. Se implementaron planes de capacitación, procedimientos de evaluación de aspectos e impactos ambientales, orden y limpieza, evaluación de cumplimiento de requisitos legales, auditorías internas y de acciones correctivas, planes de mejora ambiental, planes de manejo de contingencias, planes de manejo de la planta de separación y del módulo de relleno sanitario, etc.

Todo este logro fue según las autoridades, conseguido gracias al esfuerzo del personal y autoridades de ambos municipios y del aporte invaluable de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Loading Facebook Comments ...
Shares