Un cancionero sobre la flora y fauna de Cuyo destinado para niños

3 de diciembre 2015

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura, se hizo la presentación del modelo del Cancionero “En Cuyo el cielo se acerca”, el cual contendrá canciones ilustrada y animadas sobre la flora y fauna de Cuyo, destinado a niños en nivel educativo de 4 a 12 años.

El mismo tiene por objetivos  hacer visible, de forma amena y divertida, la riqueza única que constituye la flora y fauna cuyana; señalar cómo diferentes especies de animales y plantas interactúan entre sí, coexistiendo en fascinantes relaciones e interdependencias; hacer de la música y la imagen un soporte divertido e interactivo, capaz de ser una herramienta lúdica desde donde se accedan a estos contenidos; y habilitar a los alumnos nuevos espacios de conocimiento sobre su entorno geográfico y natural, desde la imaginación y aspectos del sonido e imagen.

El libro “En Cuyo el cielo se acerca”, de Susana Castro, contiene canciones ilustradas y animadas sobre la flora y fauna de Cuyo. En plena etapa de impresión, el proyecto se compone de un libro álbum con ilustraciones de las letras de las canciones y un DVD multimedia para escuchar y ver en animación 2D estos relatos cantados. El mismo responde a un proyecto regional financiado por el Consejo Federal de Cultura.

“En Cuyo, el cielo se acerca” propone, a través de temas originales, acercar este mundo a estudiantes de la provincia de San Juan. Arte y ciencia unidas para hacer visible y difundir la existencia de animales y plantas autóctonas, sobre las que se conoce poco o nada como por ejemplo, la llareta, el sapo espinoso, las jarillas, entre otros.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares