Plantaron flora autóctona en la plaza Nueva Esperanza

3 de diciembre 2015

Personal de Medio Ambiente junto a miembros de una ONG plantaron ceibos, cina cina, rosa oliva y tipa. Los vecinos recibieron capacitación sobre riego.

En conmemoración del “Día de la Flor Nacional”, representantes de la dirección de Arbolado Público de la secretaría de Ambiente, trabajaron junto a integrantes del Programa de Mejoramiento de Barrios  y de la ONG Eco Club, en la forestación de la plaza Nueva Esperanza, ubicada en el departamento Rawson.

La actividad consistió en la plantación de ceibo (flor nacional), cina cina, rosa oliva (especie ornamental) y tipa, en la plaza Nueva Esperanza del Barrio Sierra Morada. Además, el equipo técnico de la Secretaría brindó asesoramiento a los vecinos de la zona sobre las características de los árboles implantados, plantación y sistema de riego profundo, en la que explicaron su función, técnica para proveer de humedad al árbol y evitar que las raíces se desarrollen superficialmente, y eficiencia en riego, es decir, aprovechamiento del agua.

Esta actividad de forestación en espacios públicos, continuará desarrollándose en diferentes plazas aledañas al barrio Sierra Morada.

Loading Facebook Comments ...
Shares