La UCCuyo recibió un subsidio de Ciencia y Técnica

3 de diciembre 2015

La Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación entregó un subsidio de $ 500.000 a la Universidad Católica de Cuyo, para financiar proyectos de investigación científica y tecnológica orientados a áreas prioritarias para las ciencias de la salud y de los alimentos, bioquímica y farmacia.

En el marco de la convocatoria “Noveles Investigadores II” se financiarán 5 proyectos por un monto total de $120.000 cada uno, de los cuales la SECITI aportará $ 500.000 y la Universidad $100.000 para la convocatoria.

La convocatoria estuvo destinada a proyectos postulados por docentes e investigadores categorizados de la UCCuyo y pertenecientes a las unidades académicas de la Facultad de Ciencias Médicas y la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas en áreas de interés para la provincia de San Juan, relacionadas a la neurociencias, enfermedades metabólicas, alimentos regionales y subproductos funcionales, farmacogenómica y cáncer.

El encuentro se realizó en el rectorado de la Universidad Católica y estuvieron presentes el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono, el rector de la Universidad, Magister Claudio Larrea y el Arzobispo de la provincia de San Juan, monseñor Alfonso Delgado. Acompañaron en la oportunidad, autoridades de la universidad y funcionarios de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares