Un 43,3% de la población mundial tiene acceso a internet

2 de diciembre 2015

Unos 3.200 millones de personas, tienen acceso a internet aunque la velocidad a la que pueden conectarse y la capacidad de descarga varía en función del desarrollo de la región del mundo.

El texto, publicado por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), revela también que actualmente existen en el mundo unos 7.100 millones de suscripciones al servicio móvil. Asimismo, más del 95% de la población mundial puede recibir una señal móvil celular.

Al final de este año, el 46% de los hogares tendrá acceso a internet, con respecto al 44% el año pasado y apenas el 30% en 2010.

En los países desarrollados, el 81,3% de los hogares disponen ahora de acceso a internet, en comparación con el 34,1% de los hogares en los países en desarrollo y apenas el 6,7% en los 48 países que figuran en la lista de países menos adelantados (PMA).

Los datos más recientes muestran que la utilización de internet se desaceleró, registrándose un crecimiento anual del 6,9% con respecto al 7,4 % alcanzado en 2014.

No obstante, el número de usuarios de internet en los países en desarrollo casi se duplicó en los últimos cinco años (2010-2015), y en esos países viven actualmente dos tercios de las personas conectadas en el mundo.

El crecimiento más rápido sigue observándose en la banda ancha móvil, cuyo número de suscripciones en todo el mundo se cuadruplicó en cinco años, pasando de 800 millones en 2010 a 3.500 millones en 2015.

El número de suscripciones a la banda ancha fija aumentó más lentamente y actualmente se estima en 800 millones.

El informe incluye el Índice de Desarrollo de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) 2015 y lo compara con los datos de 2010.

El Índice es un barómetro sobre los niveles de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, la utilización de esas tecnologías y sus conocimientos en la materia en 167 países del mundo.

Corea del Sur ocupa el primer puesto en el Índice, seguido muy de cerca por Dinamarca e Islandia.

En los 30 primeros puestos del Índice figuran países de Europa y naciones y territorios de altos ingresos de otras regiones, como Australia, Baréin, Barbados, Canadá, Hong Kong (China), Japón, Macao (China), Nueva Zelanda, Singapur y Estados Unidos.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares