El Teatro del Bicentenario ya tiene isologo

2 de diciembre 2015

En el Concurso Nacional Diseño Identidad Visual Teatro del Bicentenario, organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, se presentaron 34 propuestas. Por unanimidad, el jurado seleccionó el trabajo del diseñador gráfico Luciano Oscar Velázquez, siendo el ganador.

El diseñador gráfico Luciano Oscar Velázquez, quien se hace acreedor de un premio de $50.000. Cabe recordar que el objetivo de dicha convocatoria era una propuesta de diseño de marca e isologo, para este futuro espacio cultural que se inaugurará en San Juan.

En dicho concurso se presentaron 34 propuestas, que fueron analizadas por los miembros del jurado, representados por la Directora de Arte y Oficios del Ministerio de Turismo y Cultura, Silvana Moreno; Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ, Gerardo Hugo Elizondo; Departamento de Diseño de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo  y Diseño de la UNSJ, Claudia Patricia Molina; Facultad de Filosofía Humanidades y Artes de la UNSJ, Ana Cristina Videla; Universidad Católica de Cuyo, Susana Lahoz; Colegio de Arquitectos de San Juan, Mario Flumiani; y un representante de un estudio de diseñadores de reconocida trayectoria  a nivel nacional, José Mendióroz.

Memoria descriptiva del proyecto ganador

La idea es identificar en cualquier parte del mundo a nuestro teatro por su forma arquitectónica, de llamativo y original diseño. Eligiendo como figura más representativa al arco del hall para convertirlo en el isotipo de la marca.

Además se pensó en el concepto de conexión que existe en el mundo del teatro (conexión con uno mismo, con el compañero y con el público) para colocar dentro de la figura matriz muchos elementos relacionados con el bicentenario, la libertad, la identidad regional, el teatro y la música de forma entrelazada,

En cuanto al color se eligió el celeste por un motivo patriótico.

Además un amarillo ocre referente del sol, para utilizar en aplicaciones.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares