Alumnos de dos escuelas recibieron pares de anteojos

2 de diciembre 2015

El Ministerio de Desarrollo Humano entregó 99 pares de anteojos a 86 sujetos de derecho en la Escuela José Pedro Cortínez, de Alto de Sierra y otros 104 pares a 102 beneficiaros en la Escuela Amable Jones del Barrio Kennedy, en Santa Lucía

En el marco de los Operativos de Abordaje Territorial, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social realizó una nueva entrega de anteojos en establecimientos educativos.

El ministro Daniel Molina, aseguró que “estas jornadas se vienen realizando desde hace varios años en todos los lugares de la provincia, en forma permanente y sostenida. En un trabajo interministerial diferentes organismos del Estado salen a hacer controles de salud, completar calendarios de vacunación, elaboración y/o renovación del DNI, en forma gratuita, como también controles médicos en audiometría y oftalmología”.

En ese sentido, el funcionario destacó que “a veces a muchas familias se les hace difícil llegar a algunos puntos donde se gestionan estos trámites y estudios. Solo el que necesita anteojos sabe de los costos que tiene, este es un esfuerzo que hace el Gobierno Provincial para que todas las personas que lo necesitan tengan lo que por derecho les corresponde”, añadió.

“En estos operativos aparecen muchos chicos que están con algunos inconvenientes en lo que tiene que ver con el proceso de enseñanza y aprendizaje y tal vez los papás y los docentes no pudieron advertir, que a lo mejor el chico no escucha o no ve bien y si es necesario les entregamos los anteojos o audífonos”, dijo.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares