San Juan tiene unas 500 cooperativas regularizadas y otras en camino

1 de diciembre 2015

Se entregaron 9 matrículas nacionales a Cooperativas de San Juan durante el cierre de actividades del área dependiente de Desarrollo Humano. Fueron recibidas por los responsables de 2 cooperativas de Jáchal, 2 de Capital, 2 de Rivadavia, y una de Rawson, 9 de Julio y Zonda.

La Dirección Provincial de Cooperativas entregó las Matriculas Nacionales y su correspondiente Registro en la Provincia para habilitarlas a funcionar en el territorio nacional y local. Estos entes comienzan a formar parte del movimiento cooperativo, permitiéndoles de esta manera desenvolverse con mayor eficacia mediante una forma legal y ordenada; tanto en el ámbito financiero como en el socio-económico; tendiendo a su fortalecimiento y su permanencia en el tiempo.

“El desarrollo de cooperativas en la provincia es considerable, por el esfuerzo que se ha llevado adelante articulando con la autoridad de aplicación en Buenos Aires”, señaló Marisol Rabitti, directora de Cooperativas.

Según la funcionaria, San Juan es pionera por la primera cooperativa de medios audiovisuales y la de espectáculos. En la provincia, hay aproximadamente 500 cooperativas regularizadas y otras que están en proceso de regularización.

Muchas de ellas están dentro de los programas Argentina Trabaja, Progreso Comunitario, Más y Mejor Trabajo y Municipios Más Cerca, quienes realizar diversas obras dentro de la provincia.

Recibieron su matrícula y rúbrica de libros:

-Cooperativa de Trabajo “Te Viste y te Calza”, de Rawson.

-Cooperativa de Trabajo de contenidos audiovisuales “CTCA”, de Jáchal

-Cooperativa de construcción Productores Ladrilleros, de Rivadavia

-Cooperativa Agropecuaria Unión y Progreso, de 9 de Julio

-Cooperativa de Construcción Basilio Nievas, de Zonda

-Cooperativa de Trabajo textil San Isidro, de Jáchal

-Cooperativa de Trabajo textil Francisco, de Capital

– Cooperativa de Trabajo textil Manos Generadoras de Ilusiones, de Rivadavia

-Cooperativa de Trabajo Palas Atenea, de Capital

 

Loading Facebook Comments ...
Shares