1.200 cámaras y más fibra óptica para vincular todas las comisarias

1 de diciembre 2015

El objetivo del Sistema Integral Informático de Seguridad, es que todas las dependencias policiales de San Juan estén conectadas entre sí con la digitalización total de los procesos e información. La intención es prevenir el delito.

El sistema, que se presentó ayer,  fue realizado por la dirección de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ, en conjunto con el Ministerio de Gobierno provincial.

El gobernador Gioja sostuvo que “ha sido una cuestión central de mi gobierno trabajar los temas de seguridad en estos últimos 12 años, son muchísimas las cosas que hemos podido hacer  en infraestructura, equipamiento y avanzando  en la formación de nuestra policía y en todos los órdenes. El delito existe, uno se perfecciona y aparece el delito por otro lado, con otra mecánica y ahí es donde tenemos que estar, no atrás sino adelante o por lo menos al lado para poder controlarlo, poder reprimir cuando hay que reprimir y prevenir cuando haya que prevenir”.

El ministro de Gobierno, Adrián Cuevas expreso que “el gran desafío que comenzó en el 2013 fue poder unificar la estructura de la policía y  lograr eliminar las colas e inconvenientes de los ciudadanos en cualquier dependencia del ministerio de Gobierno. El sistema está vinculado con la gran licitación, adjudicación para el cambio de las cámaras de seguridad existentes para llegar a 300 y un crecimiento a futuro para que hayan 1200 cámaras y un tendido de fibra óptica de casi 700 kilómetros, que nos permitirá llegar con casi 10 megas a cada una de las dependencias para que este sistema funcione y pueda ser utilizado por las dependencias policiales”.

Este sistema fue desarrollado por sanjuaninos y en Chile hay un programa similar.  Gioja indico que “todos los delitos son aberrantes, pero el narcotráfico  es uno de los delitos más complicados, destructivos, por eso hay que seguir trabajando”.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares