Sesión Preparatoria: serán incorporados los 36 legisladores electos

30 de noviembre 2015

La Cámara de Diputados celebrará este miércoles 2 de diciembre, la Sesión Preparatoria, en cuyo transcurso serán incorporados los legisladores que conformarán el Parlamento: 17 son diputados proporcionales y 19 corresponden a cada una de las comunas.

La Cámara de Diputados de San Juan celebrará este miércoles 2 de diciembre, a partir de la hora 9.30 la Sesión Preparatoria, en cuyo transcurso serán incorporados los 36 legisladores electos en las elecciones del pasado 25 de octubre, que conformarán el Parlamento, de los cuales 17 son diputados proporcionales y 19 corresponden a cada uno de los departamentos sanjuaninos.

Ello, a partir del Decreto Nº 0882-P, firmado por el Vicegobernador y presidente nato, Sergio Uñac y el secretario Legislativo y conforme lo estipulado por el Artículo 154º de la Constitución de la provincia y el Capítulo I, Artículos 2º y 3º, Inciso 6) y 9) del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados.

En tal sentido, en el transcurso de la Sesión Preparatoria, será designada la Comisión de Poderes y luego serán examinadas las actas y presentado el dictamen sobre la validez de la elección y de los títulos.

Sobre los artículos citados de la Constitución Provincial y el Reglamento Interno:

Constitución de la Provincia de San Juan

Artículo 154º: “Los miembros de la Cámara, al hacer uso de la palabra, se dirigirán siempre al Presidente o a los diputados en general”.

Reglamento Interno de la Cámara de Diputados

Artículo 2º: “Cuando correspondiera la incorporación de diputados electos en su primera sesión preparatoria, la Cámara designará una Comisión de Poderes que procederá inmediatamente, en la misma sesión, a examinar las actas y a presentar su dictamen”.

Artículo 3º: “El dictamen sobre la elección será votado en general y particular, pudiendo los diputados electos, cuyos diplomas fueren impugnados, tomar parte en las discusiones pero no votar, al decidirse en particular, de su propio diploma”.

Artículo 23º – Inciso 6): “Designar los asuntos que han de formar el orden del día de la siguiente sesión”.

Artículo 23º – Inciso 9): “Citar a los diputados a las sesiones ordinarias, extraordinarias y especiales que se resolviese efectuar”.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares