Noche de San Juan: por primera vez, un casting de bailarines

30 de noviembre 2015

Es para integrar la delegación de La Noche de San Juan en Cosquín y se hará el 5 de diciembre, a las 9.30 horas, en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand. Los requisitos son ser mayor de 16 años y bailarín de danzas folclóricas.

La inscripción se realizará vía mail en info.artesyoficios@gmail.com. Para ello, deberán enviar datos personales completos incluyendo un número de teléfono.

Bajo la temática El Cruce de Los Andes, el grupo “Patricias” ganó su lugar en “La Noche de San Juan en Cosquín”. Con el proyecto que resultó ganador, Claudio Martínez; Daniel Páez y Juan Manuel Castro, recibirán el premio estímulo de $13.000. Asimismo, el Ministerio de Turismo y Cultura se hará cargo de la producción del espectáculo, incluyendo los traslados; alojamiento; comidas; realización de vestuarios; seguros de accidentes personales; sonido y realización escenográfica.

Compitiendo con otros 5 proyectos, el trabajo realizado por Claudio Martínez; Daniel Páez y Juan Manuel Castro resultó el ganador. El mismo contiene letra y música de su exclusiva autoría referida a ritmos que se usaban en la época del Cruce de Los Andes, como triunfo; sereno; cueca y tonada. Además, forman parte de la columna vertebral del guión la propuesta coreográfica, el diseño de vestuario y la utilería.

Patricias cuenta con la participación en escena de Jorge Darío Bence; Jorge Pascual Recabarren y Los Labriegos, sumados a un importante elenco de bailarines.

El jurado estuvo integrado por Guido Iribarren; Laura Gabri; Silvana Moreno y Mario Zaguirre, quienes también distinguieron con una mención especial al proyecto presentado bajo el seudónimo «Negro Seba», cuya autoría es de Sebastián González.

Cabe aclarar que la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura se hará cargo de la producción del espectáculo, incluyendo traslados; alojamiento; comidas; realización de vestuarios; seguros de accidentes personales; sonido y realización escenográfica; y todo otro concepto necesario para el montaje, pre-producción, producción y post-producción.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares