La UCCuyo trabajará junto a la Fundación Pro Niño – CONIN

30 de noviembre 2015

Autoridades de la Fundación Pro Niño Centro en Formación CONIN y de la Universidad Católica de Cuyo suscribieron un convenio marco cuyo objetivo general estará orientado al desarrollo de proyectos de extensión vinculados a la atención de problemas socio-sanitarios, principalmente de la nutrición infantil e intervenciones en tareas que requieran contar con apoyo en la prestación mutua de servicios, de modo de contribuir con ello al cumplimiento de los fines propios de ambas instituciones.

El acuerdo fue suscripto por el rector de la UCCuyo, Claudio Marcelo Larrea y la presidente de la Fundación Pro Niño Centro en Formación CONIN, Mercedes Gómez de Herrera, y estuvieron acompañados de la vicerrectora Académica, Cecilia Trincado de Murúa; la decana de Ciencias Médicas, María Inés Dufour y la Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Beatriz Farah, por la UCCuyo y otro integrante de la Fundación, Cristina Dobjanschi.

El acta complementaria al convenio marco establece el compromiso de ambas instituciones en la coordinación de actividades formativas, de investigación y de extensión universitaria consistente en la participación, organización, promoción, difusión y evaluación de la población bajo influencia de la Fundación, en base a los propósitos para los que fue creada. Se trabajará con proyectos de extensión y participación de voluntarios que colaborarán en el relevamiento de información, elaboración de programas, implementación de proyectos de investigación y acciones extensionistas.

Durante el diálogo, la Mercedes Gómez explicó a las autoridades universitarias la gestión que viene cumpliendo en el país el Dr. Abel Albino, responsable máximo de la cruzada contra la desnutrición infantil.

Por su parte el rector, Claudio Larrea destacó la importancia de suscribir un acuerdo con esta Fundación de la que dijo “CONIN tiene un ideario muy valioso para los alumnos universitarios”.

El convenio y acta complementaria fueron suscriptos por el rector, Claudio Larrea y la decana de Ciencias Médicas, María Inés Dufour, por la UCCuyo y por Mercedes Gómez de Herrera, presidente de la Fundación.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares