Inaugurarán un llamativo portal que tiene una oficina turística

30 de noviembre 2015

El portal del departamento Valle Fértil está terminado y quedará inaugurado pasado mañana. Construirlo demandó unos seis meses, está ubicado al ingreso de la comuna y tiene una oficina para registrar el ingreso de turistas y darles información.

La obra se hizo durante unos seis meses y el plazo se extendió porque mientras se construía hubo que ir haciéndole modificaciones. Quedará inaugurado este miércoles a las 9 horas y formará parte de las últimas inauguraciones del intendente Francisco Elizondo, que dejará su cargo el próximo 10 de diciembre.

El portal tiene un imponente arco que mide 8 metros de altura y 35 metros de ancho y dice «Tierra de Dinosaurios. Bienvenidos a Valle Fértil». Esas letras tienen iluminación Led y el portal, además, cuenta con dos reflectores al medio para que los turistas vean con claridad. El costo total de la obra, que incluye una garita con baño, cocina y oficina, fue de $2 millones.

«De esta manera, sabremos exactamente qué cantidad de turistas nos visitan y podemos brindarle información para su estadía en el departamento», indicó Francisco Elizondo, jefe comunal. El diseño del portal no fue encargado a nadie, sino que el mismo intendente bosquejó su idea en un papel. «Siempre me gustó el arco que tiene la Provincia de La Rioja. Entonces, hice algo que me gustaba y quería dejarlo listo e inaugurado antes de irme de la intendencia», concluyó.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares