Cerró el ciclo con 54.500 alumnos capacitados

27 de noviembre 2015

El ministerio de Desarrollo Humano, cerró los programas de Prevención Sísmica y “Con el fuego no se juega” y entregó certificados e indumentaria para “bomberitos” a directivos de las escuelas. Reconocieron a los bomberos de la Policía de San Juan que participaron en los programas.

Asistieron el subsecretario de Emergencia Social, Javier Rodríguez;  el director de Emergencia Social, Daniel Tripolone y el subdirector, Francisco Porras. “Estamos cerrando un ciclo de 6 años de estas charlas de prevención sísmica y de incendios que hemos desarrollado en las escuelas. Hemos llegado a 54.500 alumnos y más de 2400 adultos mayores. Además, se capacitaron cerca de 2800 docentes”, señaló Tripolone.

“No me cabe duda que en el subconsciente de ese niño permanecerán estas enseñanzas. A lo largo de este tiempo hemos hecho un aporte desde el lado de concientizar que en estos tipos de siniestros, lo mejor es apostar a la prevención”, indicó el director de Emergencia Social.

El ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social inició en 2009 el ciclo de programas de Prevención Sísmica y de incendios en casas de familias que cumplió 6 años desde su implementación.

A lo largo de todos estos años, llegó a 286 escuelas y 48 instituciones, donde se distribuyeron 80.000 folletos, 105 banners ilustrados sobre sismos y 100 sobre incendios.

En el 2015 se llegó a 53 escuelas y 9860 alumnos. Es por eso que se entregaron 780 certificados a los directivos de estos establecimientos educativos.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares