Sembrarán 13.000 pejerreyes en Valle Fértil y en Punta Negra

26 de noviembre 2015

Hoy por la noche dos comisiones harán la siembra de 6.500 larvas cada una, adquiridas en Córdoba. La idea es incentivar la pesca deportiva.

Hoy por la noche, el Parque de la Biodiversidad dependiente de la secretaría de Ambiente, se transformará en sede para recepcionar 13 mil larvas de pejerrey que fueron adquiridas en la provincia de Córdoba. A pocas horas de su llegada al Parque, serán trasladadas en forma simultánea por dos comisiones, de 6.500 pejerrey cada una, al embalse San Agustín de Valle Fértil y al dique Punta Negra.

La tarea de traslado y siembra estará a cargo de personal especializado de la Secretaría, a fin de garantizar las condiciones sanitarias óptimas de los ejemplares, y contará con la colaboración de la Asociación de Pescadores de Pejerrey y la Municipalidad de Valle Fértil.

La siembra en el departamento Valle Fértil se realiza con el objetivo de recuperar la pesca deportiva en el lugar, esta es una nueva etapa de siembra ya que previamente fueron sembrados 4500 sogyo en dos etapas.

Loading Facebook Comments ...
Shares