La dueña de Casposo produjo su primer lingote de oro en Guyana

26 de noviembre 2015

La operación minera se llama Karouni y está ubicada en el Esequibo, al noreste de Guyana, territorio en disputa con Venezuela. En San Juan, la empresa presentó un procedimiento de crisis y puso a disposición el retiro voluntario de los trabajadores de Casposo. Mirá el video de la mina Karouni.

Las dificultades económicas, debido a la caída del precio de los metales, fue la razón para que Troy Resources, operadora de la mina Casposo, presentara un procedimiento de crisis a comienzos de noviembre. Esta crisis financiera le impide mantener la planta total del personal y decidió reducir la dotación de empleados que llega a los 420, de los cuales 300 son obreros y el resto personal jerárquico. Tras una negociación con el gremio AOMA, que núclea a los trabajadores mineros, y la Subsecretaría de Trabajo de San Juan, puso a disposición el retiro voluntario con un plazo de adhesión hasta el 9 de diciembre. Los trabajadores de más antigüedad son los que están desde el comienzo de la producción, es decir, hace cuatro años.

La Agencia Efe, informó que la compañía australiana produjo su primer lingote de oro en la mina Karouni. La noticia se conoció a través de un comunicado oficial de la Comisión de Geología y Minas de Guyana, difundido ayer. La primera barra de oro es de 4.792 gramos de peso. El presidente de la comisión, Clinton Williams, señaló que actualmente la mina está operando a e un 40-50 % de su capacidad y que se prevé que para principios de 2016 funcione completamente.

La empresa tiene una capacidad para producir 2,8 toneladas de oro anuales. Un total de 5,2 millones de toneladas de material serán objeto de tratamiento con una ley promedio de 4,13 g / t con la producción de oro recuperado de 633.000 oz durante una vida útil de 7 años. La producción anual promedio de oro será de 90,000 onzas, siendo los primeros 12 meses de 102.000 onzas de oro. La recuperación metalúrgica es de 92%.

http://https://youtu.be/JrqvGkKW4u8

 

Loading Facebook Comments ...
Shares