Más de 500 familias de cuatro villas tendrán cloacas

26 de noviembre 2015

Hoy le pusieron la firma al convenio para comenzar con las obras que tienen un presupuesto mayor a los $15 millones. Se beneficiarán vecinos de Villas Las Rosas, Santa Isabel y Roque Saenz Peña, del departamento Caucete y Villa 12 de Octubre en Santa Lucía.

El gobernador José Luis Gioja, junto a autoridades de OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado) y los municipios de Santa Lucía y Caucete, firmaron el convenio para el inicio de las obras.

De esta manera, más de 500 familias se verán beneficiadas con la red de cloacas para esas zonas mencionadas. Las obras en Caucete estarán a cargo de la empresa Hormigón de Cuyo S.A con un presupuesto de $9.715.355,05, en tanto Hormigones de Cuyo S.A lo hará en Santa Lucía por un monto de $5.653.449,58.

“Cumplimos con lo que prometimos en su momento, la obra de Santa Lucía se comprometió hace dos meses el ministro Molina, consultamos con OSSE para evaluar si se hacía y una vez que recibimos el visto bueno comenzamos con todos los trámites. Quiero felicitar a todos los que participaron en este estudio, a OSSE como así también a los técnicos de los municipios de Santa Lucía y de Caucete. Ahora los vecinos de esas villas podrán tener una mejor calidad de vida y sumarse a los miles de sanjuaninos que ya cuentan con el servicio”, dijo Gioja.

La obra en Caucete

Los vecinos de Villas Las Rosas, Santa Isabel y Sáenz Peña, rondan en el orden de los 1315 habitantes aproximadamente, distribuidos en 313 conexiones domiciliarias.

Comprende la instalación de la Red colectora de líquidos cloacales con sus respectivas conexiones domiciliarias, en un total de 5628 metros de cañería (3243 metros de cañería de PVC RCP de 250 milímetros de diámetros).

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares