Un nuevo Proyecto permitirá producir 4.000 cabezas de ganado local

25 de noviembre 2015

La proyección es anual y será fruto de un trabajo progresivo con la puesta en marcha del Proyecto Estructurador que fortalecerá al sector ganadero de San Juan denominado “Cría y Recría de Carne Bovina Granja San Juan S.A.”. El convenio lo firmará el Ministerio de Producción y la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones.

La Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, a través del Programa San Juan al Futuro, inicia la ejecución de un nuevo Proyecto Estructurador con la firma del Convenio de Adhesión “Cría y Recría de Carne Bovina Granja San Juan S.A”

Hoy a las 18 horas, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan y la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones firmarán un convenio de adhesión para el inicio del Proyecto Estructurador. La firma se hará en el negocio “Salvador González” (ubicado en Av. José Ignacio de la Roza antes de llegar a Urquiza, vereda norte).

De esta manera, la cadena pecuaria de San Juan obtendrá importantes beneficios con este proyecto, cuyos objetivos son: en primer lugar, mejorar la competitividad del sistema productivo (cría y recría) expresados en un aumento del índice de parición con sanidad controlada y en mayores porcentajes de conversión de alimento en carne de la hacienda, mediante la optimización de los recursos locales y, en segundo lugar, alcanzar niveles suficientes de siembra de forrajes, con característica nutricionales adecuadas, para el pastoreo (cría) y nutrición del rodeo (re cría)”.

Tras la ejecución de este Proyecto Estructurador, se esperan alcanzar los siguientes beneficios:

-Contar con un grupo de productores que posean alrededor de 600 Has, sembradas de alfalfa y maíz, los cuales apliquen un paquete tecnológico que les permita unificar prácticas culturales, períodos de siembra, cegado, enfardado y cosecha, y los tratamientos fitosanitarios correspondientes.

-Contar con un grupo de criadores locales de ganado, que le provean a la empresa de unos 500 novillos anuales, de 300 Kg. promedio cada uno, para su terminación en Feedlot. Este es un objetivo que se debería ir incrementando hasta alcanzar una producción del orden de las 4.000 cabezas de ganado por año, de producción local (objetivo a alcanzar en un horizonte de 8 o 10 años).

 

Loading Facebook Comments ...
Shares