Montaña de pilas: en tres meses, juntaron 15 toneladas en el Gran San Juan

25 de noviembre 2015

En septiembre, se puso en marcha la iniciativa que superó ampliamente los objetivos de Medio Ambiente. Esta campaña, que nació en el 2009, está acompañada por un trabajo de educación y concientización sobre el adecuado manejo de estos residuos peligrosos.

Desde el mes de septiembre, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabaja en una intensa recolección de pilas y baterías en desuso. En este marco, ya fueron recolectadas en los departamentos del Gran San Juan 15 toneladas de material, mientras la campaña se extiende por toda la Provincia.

La recolección está organizada en el traslado de un equipo de especialistas de la Secretaría, durante toda una jornada, a cada departamento, a fin de concretar una completa tarea de retiro, de cada uno de los contenedores distribuidos en comercios, ONG, instituciones educativas , etc.

Esta campaña está acompañada por un fuerte trabajo de educación y concientización sobre el adecuado manejo de estos residuos y la importancia de una correcta disposición final, para ello especialistas de la repartición dictan charlas en establecimientos educativos, colonias de verano y realiza difusión en lugares de gran afluencia de público y fiestas populares.

Desde su puesta en funcionamiento en el 2009 hasta la actualidad, la campaña fue ampliándose de manera considerable, llegando en el 2014 a todos los departamentos de la provincia, donde cada municipio se ocupa de la distribución de los contenedores para depósito.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares