Designarán a un representante de la SRT en cada Parque Industrial

25 de noviembre 2015

Lo dijo Juan González Gaviola,al frente de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) de la Nación, que vino a la provincia a firmar un convenio para dar asistencia técnica en prevención de enfermedades que representan la mayor prevalencia de la morbimortalidad de los trabajadores del sector privado.

El vicegobernador de la provincia, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, firmó el Convenio de Trabajadores Saludables entre la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación y la Provincia de San Juan.

Este convenio tiene por objeto brindar asistencia técnica en planes para la prevención de enfermedades que representan la mayor prevalencia de la morbimortalidad de los trabajadores que desarrollan sus actividades en el sector privado, como así también fomentar y brindar asistencia técnica en planes de promoción de salud y promoción de hábitos saludables.Las partes se comprometieron a convocar a las autoridades de salud competentes a fin de elaborar y facilitar los contenidos para implementar lugares de trabajo saludables con énfasis en alimentación saludable, la promoción de la actividad física y ambientes libres de tabaco; asesorar técnicamente y proporcionar las recomendaciones clínicas para la prevención y el control de las principales enfermedades y sus factores de riesgo.

El superintendente de Riesgos del Trabajo de la Nación, Juan González Gaviola, destacó que “la prevención es una excelente inversión, no es plata tirada, tiene una tasa de retorno. En esto está también incluida la minería. Porque no todos los trabajos tienen el mismo riesgo. Pondremos en cada Parque Industrial un representante ultracalificado de la Superintendencia para que ayude a resolver los problemas cotidianos. Hemos avanzado muchísimo en materia de prevención en riesgos de trabajo, pero aún nos queda seguir adelante”. Gaviola expresó que San Juan tiene un índice de siniestralidad que está por debajo del promedio nacional.

El subsecretario de Trabajo de San Juan, Roberto Correa Sbry, destacó que “hoy tenemos  más inspectores,  capacitaciones, jornadas de higiene y seguridad, fue muy importante esta actividad y comienza una nueva etapa que tiene que ver con otros desafíos y con la defensa de las conquistas en la protección de derechos de los trabajadores”.

Sergio Uñac dijo que “el Estado está trabajando de manera conjunta con San Juan, protegiendo un agente tan importante como es la generación de empleo. Para eso hace falta invertir y arriesgar, que el Estado genere condiciones propicias y protegiendo la calidad del trabajo sin que esto afecte la cantidad de puestos laborales. Hoy tenemos problemas para resolver pero lo haremos trabajando juntos”.

De la firma del convenio también participaron la Cámara Minera de San Juan, la CGT, entre otros.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares