San Juan está cuarta en el ranking de mujeres que mueren en el parto

24 de noviembre 2015

Los datos son de Salud Pública y corresponden a las estadísticas finales del año pasado: cada 1.000 partos, son 5,4 las mujeres que mueren en la provincia. En el mapa de mortalidad materna, La Rioja registra la mayor cantidad de defunciones con 11,2 fallecimientos cada 1.000 partos.

Según las cifras difundidas sobre mortalidad materna de todo el país, en San Juan fallecen 5,4 mujeres cada 1.000 partos. Los números son oficiales y corresponden a los partos que hubo en el 2014,  tanto en clínicas privadas como en hospitales públicos. San Juan es la cuarta provincia del país en donde más muertes se producen.

Los números indican que la provincia en donde hay una mayor mortalidad materna es La Rioja, con 11,2 muertes cada 1.000 partos. En segundo lugar, se ubica Formosa con 9,2; en tercer lugar Corrientes con 7,5; en cuarto lugar San Juan con 5,4 y en quinto lugar Salta con 5,1 fallecimientos cada 1.000 nacimientos.

En cuanto a las provincias con mejores estadísticas en cuanto a mortalidad materna, en primer lugar se ubica Jujuy con 0,8 muertes; en segundo lugar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Catamarca con 1,5 fallecimientos cada 1.000 partos y en tercer lugar Tierra del Fuego con 1,7.

La dirección de Bioestadísticas es el área del Ministerio de Salud que elabora las estadísticas en base a los datos enviados desde los nosocomios y de los sanatorios de gestión privada.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares