La música invadió la Peatonal Maestro de América

24 de noviembre 2015

La Orquesta Escuela de San Juan, perteneciente al Programa Provincial de Orquestas Infantiles; deleitó con su música a los turistas que llegaron hasta el Ministerio de Turismo y visitaban la Casa de Sarmiento.Los 30 chicos pertenecen a los más de 120 del Programa que funciona en 6 núcleos distribuidos en Rawson, Sarmiento, Rivadavia y Capital.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, se presentó en la Peatonal Maestro de América, la Orquesta Escuela de San Juan perteneciente al Programa Provincial de Orquestas Infantiles.

La música fue ejecutada por pequeños artistas que, entre diferentes instrumentos de cuerda, interpretan un variado repertorio entre música clásica, carnavalito y hasta rock.

Tedeum, Pentarock, Danza Alemana, Carnavalito, Fragmento de Serenata nocturna de Mozart, son algunos de las piezas musicales interpretadas con violín, viola y violoncello, algunos de los instrumentos de cuerdas de esta Orquesta que durante 20 minutos se pudo disfrutar.

Con el programa antes mencionado, se pretende un rescate pedagógico, ocupacional y ético de la infancia y de la juventud, mediante la instrucción y la práctica colectiva de la música, ampliando horizontes en otras esferas de su vida cotidiana. Este programa ha sido declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura y de Interés Legislativo Provincial por la Legislatura Provincial. Entre sus logros, también ha sido reconocida su labor por la U.N.S.J.,  que le ha otorgado el Dr. Honoris Causa al Mº José Antonio Abreu, creador del Sistema de Orquestas Infantiles de gran proyección en Latinoamérica.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares