Exitoso espectáculo que reunió a más de 80 artistas

24 de noviembre 2015

Con una gran concurrencia de público, el Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaría de Cultura, presentó anoche el espectáculo artístico y la muestra de cierre de los talleres anuales de formación dictados por la Dirección de Arte y Oficios.

Con una gran concurrencia de público, el Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaría de Cultura, presentó anoche el espectáculo artístico y  la muestra de cierre de los talleres anuales de formación dictados por la Dirección de Arte y Oficios.

El encuentro reunió a los artistas de percusión, ritmos folklóricos, malambo y danza ciudadana, en una armoniosa muestra de música, canto y danza, con más de 80 artistas en escena.

El espectáculo San Juan por la Identidad, exhibió algunos de los trabajos desarrollados en los núcleos culturales que se organizaron en la edición 2015. El programa buscó revalorizar la identidad cultural y generar el intercambio de experiencias de los diferentes actores del quehacer artístico de los diferentes departamentos de la provincia.

El espectáculo hizo un recorrido por diferentes lenguajes de música y danza:

-Núcleo Caucete / 25 de Mayo: Obra “El Terremoto”.

-Taller de Percusión: Intervención chacarerosa; Chacarera del infinito; Improvisación de ritmos con señas.

-Programa de Malambo: Octeto combinado Sureño; Solista de Malambo.

-Músicos Invitados: Núcleo Albardón; Núcleo Valle Fértil; Pa´ la chismosa; Tuna Tunita.

-Encuentros de Danza y Música Ciudadana: El Torito; Milongueando en el 40; Tú; El Cantor de Buenos Aires; Corazón de Oro; Libertango.

– Núcleo Capital: Obra “La llegada del Tren”.

-Programa de Malambo: Cuarteto Norteño; Solista de Malambo; Malambo Fusión.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares