Seis orquestas se lucirán en un concierto gratuito

23 de noviembre 2015

Lo harán en el "Concierto de Cierre de Orquestas Infanto Juveniles", que se hará este jueves a las 20 horas en el Auditorio Juan Victoria. Las orquestas pertenecen a diversos puntos del Gran San Juan y alrededores.

Es organizado por referentes, directores, docentes y alumnos pertenecientes al Programa Nacional de Coros y Orquestas para el Bicentenario, pertenecientes a la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación. El concierto comenzará a las 20 horas en el Auditorio Juan Victoria, siendo la entrada libre y gratuita.

En el evento, se dará una muestra de la tarea que realizan las 6 Orquestas que integran el programa en la provincia, las cuales funcionan en diversos puntos del Gran San Juan y alrededores. Las mismas pertenecen a las siguientes Instituciones Educativas: Centro Polivalente de Arte, Colegio Provincial de Rivadavia, Colegio Provincial de Santa Lucía, Colegio Dr. Diego de Salinas, Colegio Froilán Ferrero y Escuela Juan Enrique Pestalozzi.

El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario funciona en diversas provincias del país y tiene como objetivos mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales; tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela; colaborar con la retención escolar; y estimular el contacto y el disfrute de la música.

El modelo colectivo de enseñanza musical que se trabaja desde el Programa, posibilita vincular con la escuela a jóvenes que se encuentran fuera del sistema y colaborar con la retención de aquellos cuya permanencia se halla en situación de vulnerabilidad.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares