Municipios: recibirán $1.840 millones y Ullúm es al que menos le toca

23 de noviembre 2015

La municipalidad de la Capital recibirá el mayor desembolso con un monto de $359.293.199, mientras que el departamento de Ullum con un total de $30.929.403, será el que menos reciba. MIRÁ ACÁ EL PRESUPUESTO.

El titular de la cartera de Hacienda y Finanzas de la provincia, Francisco Alcoba,  participó de una reunión celebrada en la Sala de Vicegobernadores, en cuyo transcurso fue cumplida la presentación formal del Proyecto de Ley Presupuesto 2016 ante los legisladores provinciales.

Acompañaron al ministro Francisco Alcoba, el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Julio Argentino Rosales; el director de Presupuesto y Control Financiero, Juan Puleri y el director general de Rentas, Adrián Villegas, quienes junto al vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Pedro O. Mallea, integraron la mesa de autoridades.

De la reunión participaron los legisladores Pablo García Nieto, Marcela Monti, Carla Muñoz, Cristina López, Mariela Ginestar, Amanda Días, Lucía Sánchez, Javier Ruiz Álvarez, Juan Carlos Quiroga Moyano, Víctor Muñoz Carpino, Hugo Díaz, Roberto Correa, Horacio Espejo, Rolando Cámpora, Nelson Campero, Mario Romero, Antonio Lara, Raúl Ávila, José Bustos, José Ricardo Castro, Jorge Espejo, Edgardo Sancassani, Miguel Martín Martín y Juan Manuel Sansó.

Alcoba indicó que “para la constitución del Presupuesto 2016 atravesamos una situación particular debido a un periodo bisagra, en la que una gestión concluye su período y una nueva  asumirá sus funciones el 10 de diciembre próximo y que, por lo tanto, llevó algún tipo de consideración desde el gobierno que está actualmente en ejercicio de sus funciones junto con el  que ha resultado electo, en el cual fue evaluada la conveniencia de disponer de este instrumento para este gobierno que se inicia”. A continuación, agregó que “más allá de esto, el presupuesto no presenta nada diferente que en los años anteriores. Dice un viejo dicho que si algo funciona no lo cambies y creo que lo que podemos mostrar en esta administración del ingeniero Gioja es que durante doce años, San Juan ha seguido una férrea conducta fiscal, que consistía en aprovechar de la manera más eficiente todos los recursos que disponía la provincia y nunca gastar más de lo que poseía”.

Acto seguido, el ministro de Hacienda y Finanzas señaló que el nuevo presupuesto posee un incremento del 29,01 por ciento respecto del correspondiente al año 2015 y es así que presenta ahora un total de 24.995 millones 882 mil pesos; mientras que en el año 2015 era de $19.375 millones 814 mil pesos.

Entre otros aspectos, el Presupuesto destaca con relación a las transferencias a los Municipios para el año 2016,  un total de 1.840 millones de pesos a los 19 municipios de la provincia, del cual la municipalidad de la Capital recibirá el mayor desembolso con un monto de $359.293.199, mientras que el departamento de Ullum con un total de $30.929.403, será el que menos reciba.

Por último, el ministro Alcoba tras agradecer el trato dispensado, quedó a disposición de todos los legisladores para someterse a cualquier requerimiento en comisión.

 

PRESUPUESTO

 

Loading Facebook Comments ...
Shares