En Cambiemos festejaron y ya hablan de sanjuaninos en el Gabinete

23 de noviembre 2015

En el búnker era todo alegría. Estuvieron Martín Turcumán y Enzo Cornejo, junto a militantes de los partidos políticos que acompañan al PRO en la alianza con la que obtuvieron el triunfo. Ricardo Martínez, empresario minero, suena como Secretario de Minería de la Nación.

Tras el triunfo de Mauricio Macri en el ballotage, que lo catapulta como el próximo presidente de los argentinos, el referente del PRO, Enzo Cornejo, dijo que suena el nombre del empresario Ricardo Martínez al frente de la secretaría de la Minería de la Nación.

Cornejo aseguró diálogo con Uñac e indicó que van a trabajar para achicar las distancias con Buenos Aires. «Esperábamos que el resultado fuera bueno pero esto desborda todos los números pensados. Eduardo Cáceres es un dirigente con la apertura suficiente como para sentarse con Sergio Uñac, a quien consideramos un gran gobernador. Pensamos que juntos van a estrechar lazos y van a achicar la distancia con Buenos Aires. Consideramos que San Juan va continuar siendo beneficiaria de la buena relación con el Gobierno Nacional», analizó el referente PRO.

El líder de Dignidad Ciudadana (partido que integra la alianza Cambiemos), Alberto Sánchez, destacó los resultados obtenidos y habló sobre el reparto de los cargos nacionales, en los que el partido que lidera estará incluido.

Respecto del reparto de cargos que se viene, Sánchez dijo: «Sin ninguna duda que sí. Desde el PRO fueron muy claros que no hubo divisiones. Es Cambiemos y en Cambiemos está Dignidad Ciudadana».

Sobre el armado del gabinete nacional, el nombre de un sanjuanino da vueltas entre los posibles. Se trata de Ricardo Martínez, quien iría al frente de Minería. Cornejo dijo: «Es una de las posibilidades. Ricardo Martínez tiene las cualidades y es el hombre que más sabe de minería en el país. El PRO sabe formar equipos, los mejores cuadros técnicos van a estar en los lugares correspondientes».

Loading Facebook Comments ...
Shares