Cortaron la cinta de la Escuela Mosconi

23 de noviembre 2015

El gobernador Gioja, inauguró en el departamento Rivadavia la Escuela Secundaria Gral. Enrique Mosconi, la obra tuvo un presupuesto superior a $13 millones y tiene una matrícula de 500 alumnos.

El flamante edificio educativo consta de 100 metros cuadrados y SUM (Salón de Usos Múltiples) para el personal docente y salón de actos.

“Poder inaugurar una escuela cada cuarenta días, como lo venimos haciendo en San Juan hace bastante, es un orgullo. Les pido especialmente a los directivos que el uso del salón sea también para la comunidad. Es muy importante que educadores y educandos tengan los espacios correspondientes para que el acto de educación se haga en óptimas condiciones, para que se enseñe y aprenda mejor, para que en la tierra de Sarmiento lo homenajeemos todos los días con mejores docentes y mejores alumnos”, indicó Gioja.

La escuela General Enrique Mosconi tuvo un presupuesto mayor a 13 millones de pesos, aportados por Nación y Provincia, y cuenta con una matrícula diaria de 500 alumnos que concurren a sus aulas. La edificación está destinada para el Nivel Medio de la institución y cuenta con más de 1700 metros cuadrados.

Las nuevas instalaciones tienen 9 aulas, laboratorio, sala de informática, sanitarios, salón de usos múltiples, patios, entre otros sectores.

“Considerar a la educación como algo primordial para el avance de los pueblos es lo mejor que nos puede pasar como sociedad organizada. Hacerlo en un lugar digno y con las mejores condiciones hace que el aprendizaje sea más fructífero. Tener gobiernos que entiendan que la educación no debe excluir a nadie y que debe ser de calidad para todos los alumnos, es de suma relevancia. El progreso lo construimos todos”, indicó Estela Lenzano,  directora del establecimiento.

A su turno, la ministra Alicia García señaló que “esta obra viene de la mano de la Ley de Educación de la Nación, que amplía la obligatoriedad de la educación y la eleva hasta el nivel secundario. Por ello, el Gobierno de la Nación y de la provincia comienzan a implementar la mejora de infraestructura escolar como un eje transversal, a través del financiamiento de obras, de espacio, pero también sumando equipamiento escolar, capacitación y perfeccionamiento”.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares