Se estrena la peli que fue filmada totalmente en San Juan

20 de noviembre 2015

Luego de casi dos años de trabajo intenso, finalmente se estrena en la provincia “Cómo funcionan casi todas las Cosas”, la película que fue rodada en diferentes paisajes de San Juan. Las grabaciones comenzaron en marzo del 2014 con distintos escenarios de Albardón; Caucete y la Difunta Correa.

Con la dirección de Fernando Salem y el auspicio del Ministerio de Turismo y Cultura, el film tiene como escenario los paisajes más imponentes de los departamentos de Albardón; Caucete; como así también del santuario de la Difunta Correa.  La historia tiene como protagonista a una joven,  que tiene por objetivo  buscar a su madre, de quien no tiene noticias y a la cual no conoce. Esta búsqueda, es iniciada por la jovencita, luego de la muerte de su padre.

Galardonada con los premios a Mejor Director y Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine de Mar Del Plata, consiste en un proyecto privado de la productora de Diego Amson, que ganó el premio y crédito del INCCA “Operas Primas”.

La Secretaría de Cultura, colaboró directamente desde la preproducción y en el rodaje y realización de la misma. Para el rodaje se han contratado técnicos y actores locales, además de la cineasta sanjuanina, Florencia Poblete, quien es socia – productora del film.

 Proyecciones en San Juan:

Viernes 20 de noviembre – Entrada Libre y Gratuita

22 horas Barrio Papa Francisco (Caucete)

Lunes 23 de noviembre – Entrada $6

22 horas: Espacio INCAA, Cine Teatro Municipal San Juan (Capital)

Martes 24 de noviembre – Entrada $6

22 hs: Espacio INCAA, Cine Teatro Municipal San Juan (Capital)

BIO DEL DIRECTOR

Fernando Salem nació en Buenos Aires, Argentina en 1976. Estudió Ciencias de la Comunicación en la UBA y se graduó como Realizador Cinematográfico en la ENERC. Como funcionan casi todas las cosas es su primer proyecto de largometraje y obtuvo el premio Opera Prima del INCAA. Actualmente trabaja en la adaptación al cine de la novela “Agosto” de Romina Paula.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares