Operativo elecciones: Barrick movilizará a unos 1.000 trabajadores

20 de noviembre 2015

Pertenecen a la mina Veladero y el proyecto Lama e incluye a los contratistas. Más de 150 personas trabajarán en la logística para el traslado a Iglesia, Jáchal y terminal de ómnibus de San Juan.Hará 27 unidades, entre transporte interno de mina, buses y minibuses de alta y baja montaña.

Para el ballotage del domingo 22 de noviembre, Barrick llevará adelante un operativo logístico que permitirá votar a sus trabajadores y a los de empresas contratistas que se desempeñan en la mina Veladero y en Lama. La iniciativa tendrá similares características a aquellas dispuestas para las fechas anteriores de elecciones PASO de agosto y las generales de octubre pasado.

La compañía dispuso que los traslados desde sus operaciones se inicien el sábado a las 9 de la noche y concluyan el domingo a las 12 de la noche, para lo cual se involucrarán 27 buses y minibuses de alta y baja montaña, que realizarán los traslados desde Veladero hasta Tudcum. Desde allí se efectuará el transbordo en buses de baja montaña a las distintas localidades de Iglesia y de Jáchal, lo mismo que hasta la terminal de ómnibus de la ciudad de San Juan

Contamos con la experiencia de más de 10 movilizaciones de estas características realizadas en elecciones anteriores. En esta oportunidad, para garantizar una óptima coordinación, más de 150 personas trabajarán para movilizar a los trabajadores de Barrick; de ese total, 50 serán conductores.

La puesta en marcha de este operativo culminará el domingo en la noche, cuando se disponga el retorno de todos los trabajadores a Veladero y Lama. Para ello, también se planificó que todos nuestros colaboradores reciban una vianda con alimentos, tanto en los viajes de ida como en sus regresos.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares