¡No es un río amazónico, es un canal «sanjua»! Ambiente rescató un yacaré

20 de noviembre 2015

Personal de Medio Ambiente lo rescató tras un llamado de alerta. Se trata de una especie nativa de la zona noreste del país, que puede pesar unos 55 kilos y medir 2,10 metros de largo.

Gracias al aviso de un particular a través de las redes sociales, la secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable tomó intervención en el rescate de un yacaré que se encontraba en un canal en una zona cercana al dique Ávalos.

El yacaré overo es una especie nativa de la zona noreste del país, el yacaré es un reptil que puede pesar unos 55 kilos y medir 2,10 metros de largo.
El animal fue rescatado en horas de la tarde de ayer, por un equipo de inspectores de la Subsecretaría de Conservación, que trasladaron al yacaré hasta inmediaciones del Parque Faunístico. Allí permanecerá para recibir la atención y alimentación necesarias y para que se le realicen los estudios sanitarios correspondientes.

Respecto a la procedencia del animal, se trataría de un reptil que se habría encontrado en cautiverio, aunque todavía no puede corroborarse el dato.

Loading Facebook Comments ...
Shares