Más de la mitad de las fuerzas de seguridad pasaron por la Universidad

20 de noviembre 2015

El nivel de profesionalización alcanza al 60% de los integrantes de las fuerzas de seguridad y son quienes cursaron la carrera universitaria de Seguridad o hicieron cursos. Ahora, cuentan con un manual de ética único en el país que reforzará el trabajo en defensa de la comunidad.

El gobernador José Luis Gioja, junto a las autoridades de la Universidad Católica de Cuyo, el Arzobispo y la cúpula de la Policía, participó ayer de la presentación del Manual de Ética para las fuerzas de seguridad.

Fue en ese marco, donde el primer mandatario comentó que “un 60% de los integrantes de nuestra Policía y Servicio Penitenciario pasó por la Universidad tomando los cursos y la carrera de Seguridad. Nos sentimos satisfechos por haber tomado esa decisión en su momento y hoy los resultados están a la vista. Es un orgullo ver a quienes están por recibirse de Licenciados en Seguridad, porque es un  paso muy importante dentro de la Policía y porque les servirá para trabajar en defensa de la comunidad”.

Este manual surgió con un análisis exhaustivo de los autores que participaron en él, bajo la coordinación de la Dra. Myriam Andujar, docente de la Universidad Católica de Cuyo. Una de las principales finalidades del libro es acercar a los miembros de las fuerzas a la comunidad. Apuntar a lo humano, teniendo como referencia principal la seguridad de los ciudadanos en su totalidad.

San Juan es la única provincia que cuenta con esta herramienta, y es precursora en la Argentina.

“Tomamos la decisión política de que nuestras fuerzas de seguridad tenían que tener un nivel de excelencia importante, aprovechando el aprendizaje que podía brindar la Universidad Católica. Vivimos otro tiempo que lo hicimos entre todos y ahora es importante que sigamos mejorando día a día”, resaltó el gobernador.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares