Presentaron el nuevo manual ambiental educativo

19 de noviembre 2015

Es para los niños de nivel inicial. Aporta herramientas al docente para que pueda enseñar en forma lúdica.

El material bibliográfico es una publicación de alta calidad diseñada e impresas en la Provincia luego de un arduo trabajo de producción realizado por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Este trabajo tiene una tirada de mil ejemplares y 300 copias en formato digital, que contaron para su elaboración con la colaboración de un equipo docente de Nivel Inicial del Ministerio de Educación. La publicación será distribuida en todas las escuelas y colegios de Nivel Inicial de la provincia, en bibliotecas populares y por única vez a las docentes de mencionado nivel que asistan al acto de presentación.

El manual está dividido en capítulos cuyas temáticas abarcan: educación ambiental, desarrollo sustentable, flora y fauna, residuos, energías, espacios públicos, arbolado público, áreas protegidas. Además, el manual está acompañado de propuestas didácticas para el aula, como adivinanzas, canciones, poesías y cuentos.

Cada capítulo fue trabajado teniendo en consideración las temáticas incluidas en currícula del Nivel Inicial, y aborda la temática ambiental especialmente de San Juan.

Este Manual fue realizado con la finalidad de presentar la temática ambiental, acorde a la realidad actual, como una herramienta de consulta para docentes y alumnos de este nivel educativo, organizado bajo una lógica metodológica y pedagógica actual de la Educación Ambiental.

Loading Facebook Comments ...
Shares