Por primera vez, un laboratorio estatal certificó normas de calidad

19 de noviembre 2015

Es el Instituto de Investigaciones Tecnológicas acreditó la norma ISO/IEC 17025:2005 del IRAM. Esta búsqueda de calificación de sistema de calidad se inició en el año 2012.El gobernador presidió el acto donde entregaron la certificación.

El Instituto de Investigaciones Tecnológicas (IIT) depende de la Secretaria de Industria, Comercio y Servicios del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. El Sistema de Calidad ha permitido construir un Instituto sólido, de gran prestigio, capaz de resolver todas las necesidades y requerimientos de la agroindustria.

Esta norma es aplicada por los laboratorios de ensayo y calibración con el objetivo de demostrar que son técnicamente competentes y que son capaces de producir resultados técnicamente válidos. La acreditación de esta norma da un sólido respaldo al sistema de calidad del IIT, lo cual permite constituir un instituto confiable de gran prestigio a nivel local, nacional e internacional, capaz de resolver todas las necesidades y requerimientos de la agroindustria e industria.

El acto contó con la presencia de ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Marcelo Alós; de la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barcelo; del vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, José Luis Esperon; del secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Andrés Díaz Cano y  del secretario de Política Económica, Leonardo Gioja, y la directora del IIT, Ana Cernuda, entre otras autoridades.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares