Las candidatas a la corona del Sol tuvieron su primera noche de glamour

19 de noviembre 2015

Las 19 candidatas a Reina Nacional del Sol 2016 se presentaron anoche ante los medios de prensa sanjuaninos en el Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco. Hicieron su aparición oficial con un elegante vestido color natural.

Con la presencia del ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo; la secretaria de Cultura, Zulma Invernizzi; la secretaria de Turismo, Claudia Grynszpan; y demás funcionarios del área de Turismo y Cultura, se presentaron oficialmente a las 19 candidatas a Reina Nacional del Sol 2016.

Con vestidos de color natural estilo romántico con tul bordado, base de lycra entallado al cuerpo, pelo suelto, zapatos natural, e identificadas con el nombre de su departamento bordado en bandas de color blanco con letras negras y doradas, las chicas dejaron de lado la tensión previa al encuentro y subieron al escenario para mostrarse a la prensa.

El Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco, fue el lugar elegido para esta oportunidad, antes de conocer a las chicas, se proyecta un video con el backstage de la producción de fotos oficiales. Luego, una a una, en orden alfabético según el departamento al que representan, las aspirantes desfilaron frente al público y las cámaras de los medios de comunicación, y luego se ubicaron todas juntas para la foto final.

Cuál de las 19 aspirantes será la que ocupará el trono que dejará, se conocerá recién el 27 de febrero de 2016, durante el Espectáculo Final de Fiesta Nacional del Sol que se desarrollará en el Autódromo El Zonda-Eduardo Copello. La celebración, cuyo eje temático será “Bicentenario de la Independencia Nacional”, comenzará el 23 de febrero, con la realización de la Exposición y Feria (que tendrá lugar en el Parque de Mayo hasta el 26), mientras que el  viernes 26 de febrero se desplegará además el Carrusel del Sol, en pleno corazón de la ciudad.

Como parte de su preparación para esa fecha crucial, las 19 candidatas cumplirán una extensa agenda de actividades tendientes a afianzar a las chicas en aspectos inherentes a la función que le tocará cumplir a quien resulte electa Reina Nacional del Sol. En ese plan, las aspirantes tendrán los períodos de concentraciones en un hotel sanjuanino, donde recibirán capacitación en modelaje, expresión corporal, cultura general de la provincia, circuitos turísticos, danzas regionales, comidas típicas, ceremonial y protocolo, desarrollo económico y minero de la provincia, cata de vinos y de aceites, patrimonio cultural, entre otros temas.

A mediados de febrero  está prevista una presentación de las candidatas ante los miembros del Jurado que tendrán a su cargo la elección de la próxima soberana Nacional del Sol.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares