Hicieron una jornada técnica sobre plagas y enfermedades de la vid

19 de noviembre 2015

El Senasa participó en una jornada sobre plagas y enfermedades de la vid, en la que más de 40 productores vitícolas, profesionales y estudiantes vinculados al sector se informaron acerca del control de la Lobesia botrana.

En la jornada, realizada por el  Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en el auditorio del Centro Regional Cuyo, profesionales del Senasa, INTA y del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, abordaron distintos temas entre los que se destacaron el reconocimiento de enfermedades, plagas de la vid en general, biología de la plaga Lobesia botrana y sus daños, programa sanitario, estrategias de manejo de control integrado y calibración de maquinaria, entre otros temas.

Al inicio de la jornada el director del Centro Regional Cuyo, Carlos Lehmacher dio la bienvenida a los asistentes. Las exposiciones estuvieron a cargo de Gabriela Olivieri, en representación del Senasa; María Alcaide, Gabriela Fernández Gnecco, Sergio Vega Mayor y Rodrigo Espíndola, del INTA y Valeria Pantano, de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animales y Alimentos del ministerio provincial.

La jornada estuvo organizada por la Agencia de Extensión Rural Caucete del INTA y el Centro de Desarrollo Vitícola Caucete, y contó además con la colaboración del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), Dirección de Sanidad Vegetal y el Senasa.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares