Energía eléctrica: 15.000 usuarios afectados por el temporal de viento

19 de noviembre 2015

Según informaron desde Energía San Juan, debido al viento Zonda de ayer quedaron afectados usuarios de Albardón, Ullúm, 9 de Julio y Chimbas. El fuerte viento Sur que se registró hoy dificultó las tareas de reposición y reparación. Hay 40 equipos trabajando para restituir el servicio.

En la siesta de ayer, la provincia sufrió un temporal de viento Zonda, que se mantuvo constante por más de 6 horas a una velocidad que osciló entre los 60 y los 100 km/h. «El sistema de Subtransmisión no sufrió desperfectos. Sí se registraron multiplicidad de episodios puntuales en la red de Media y Baja Tensión, a raíz de la caída de árboles y rotura de postes. Las zonas más afectadas fueron las de Albardón, Ullum, 9 de Julio y Chimbas. Se vieron afectados alrededor de 15.000 usuarios. Con posterioridad entró un frente de viento sur, que ha alcanzado los 100 km/h», precisó Sergio Gurgui, de Energía San Juan.

Gurgui mencionó que «el mismo dificulta las tareas de reposición y reparación de nuestras guardias. En estos momentos se encuentran en terreno 40 equipos propios y de empresas contratistas trabajando para la restitución del servicio. Mantendremos informados respecto de la evolución del mismo a lo largo del día».

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares