Construirán el edificio del INTI en el Parque Industrial de Albardón

19 de noviembre 2015

Lo dijo el gobernador Gioja hoy, en el acto de certificación de Normas ISO del laboratorio estatal. A partir de ahora, se podrán hacer los análisis de calidad en la provincia y no en otro lado, fundamentalmente para los olivicultores.

Hoy al mediodía, el gobernador Gioja encabezó el  acto de entrega de certificado de acreditación de Normas ISO 1725 al Instituto de Investigaciones Tecnológicas (ITT), una herramienta que permitirá a los productores de aceite de oliva y el control del agua para consumo humano,  para riego y perforaciones, poseer un análisis de calidad internacional.

A la ceremonia asistieron representantes del INTI de Cuyo y del resto del país. En el mismo acto, se firmó  un convenio de vinculación tecnológica entre el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial)  y el Instituto de Análisis Cromotográficos.
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Marcelo Alós, destacó que “estamos a la altura de los laboratorios  privados, lo que nos llena de orgullo dado que el servicio que brindaremos a los privados será de alta calidad. Esto responde a una decisión política y se logró con el respaldo del gobernador”. El vicepresidente del INTI, José Esperón, agregó que “desde que trabajamos en esta provincia porque así lo permitió el gobernador en INTI tuvo la tarea de proteger los puestos de trabajo de los sanjuaninos para que se trabaje con dignidad para la provincia y la nación. La calidad está dada en tres ejes: los alimentos, el agua y la energía son vitales para el mundo. Nosotros tenemos el deber de generar empleo. El INTI tiene la tarea de instruir para eso”.
Gioja destacó que “a partir de esta nueva certificación y con la tecnología incorporada se podrán hacer los análisis de calidad en la provincia y no en otro lado, fundamentalmente para los olivicultores, dado que las calidades oleicas de nuestros aceites son excepcionales. Una forma de crecer es a través de la calidad, lo que genera buenos precios, posibilidad de inversión y expansión. Todo esto viene de la mano de una política nacional que nos ayudó mucho. Además haremos el edificio correspondiente al INTI  San Juan y lo haremos en el Parque Industrial de Albardón. No hay salto  al vacío, hay continuidad, es por eso que los sanjuaninos eligieron a Sergio (por Uñac) de gobernador y seguro seguiremos transitando el mismo camino».

Loading Facebook Comments ...
Shares