Tulio Del Bono será director del Conicet

18 de noviembre 2015

El actual secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de San Juan, fue designado como director en representación de las provincias argentinas, en el máximo organismo científico del país.

Mediante el Decreto Nacional 2349/2015, queda explícitamente plasmado que los representantes de los máximos organismos responsables de la ciencia y la tecnología de los Gobiernos Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires proponen al Ingeniero Tulio Abel del Bono, quien reúne los antecedentes curriculares necesarios para ocupar el cargo vacante.

El directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) está formado por un total de 9 miembros: 1 presidente, 1 director en representación de las cámaras empresarias agropecuarias, 1 director en representación de las cámaras empresarias industriales, 1 director en representación de las  universidades nacionales, 1 director en representación de las provincias, y 4 directores miembros investigadores del organismo.

El nuevo cargo del funcionario Del Bono, es totalmente ad-honorem y compatible con su actual función de Secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia. Asimismo, su función implicará participar de las sesiones del directorio del CONICET, que se realizan una vez cada 15 días en la provincia de Buenos Aires.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares