Recibieron sus diplomas las 192 autoridades electas el 25 de octubre

17 de noviembre 2015

El acto se realizó en el Centro de Convenciones. Los miembros del Tribunal Electoral destacaron la conducta de los sanjuaninos en las urnas. El gobernador José Luis Gioja se mostró emocionado y dijo estar "muy tranquilo" con la decisión tomada.

El Centro de Convenciones Barrena Guzmán fue el escenario elegido para que aquellos que fueron electos, el pasado 25 de octubre, para ocupar los cargos provinciales y nacionales electivos de representación popular recibieran el certificado que así lo acredita. Encabezaron el acto el primer mandatario provincial, José Luis Gioja, y el vicegobernador y gobernador electo, Sergio Uñac.

Durante el acto recibieron la distinción 3 diputados nacionales, 1 parlamentario regional para el Mercosur, la fórmula de gobernador y vicegobernador para la provincia, 17 diputados por el sistema de representación proporcional, 19 diputados por cada uno de los departamentos en que se divide la provincia, 19 intendentes y 131 concejales.

Es oportuno destacar que el evento estuvo organizado por la Junta Electoral Nacional, distrito San Juan, representada por Miguel Ángel Gálvez, José Soria y Francisco Maldonado; y el Tribunal Electoral Provincial, cuyos representantes en la mesa de autoridades son Eduardo Quattropani y Adolfo Caballero, Carlos Balaguer. Además asistieron al evento representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de San Juan, senadores, diputados nacionales, autoridades municipales, representantes de todos los partidos políticos, público en general, entre otros.

Convivencia democrática

Según datos brindados por los tribunales electorales, se destaca que sobre un padrón de 536.604 electores sanjuaninos, 449.270 emitieron su voto, significando un 83% de asistencia al acto cívico. De las elecciones generales participaron 7 agrupaciones políticas, de ellas 4 alianzas, 2 partidos políticos de distrito y 1 partido municipal por el departamento Caucete.

En el orden nacional, el Frente para la Victoria ha obtenido 2 diputados nacionales, 1 parlamentario regional del Mercosur; mientras que la Alianza Compromiso por San Juan ha obtenido la proclamación de 1 diputado nacional.

En el orden provincial el Frente para la Victoria ha resultado ganador para la fórmula gobernador y vicegobernador, 13 intendentes, 10 diputados de representación proporcional, 13 diputados departamentales y 70 concejales.

La Alianza Compromiso con San Juan ha obtenido 6 intendentes, 5 diputados proporcionales, 6 diputados departamentales y 47 concejales; mientras que por su lado, la Alianza Juntos por San Juan obtuvo 2 diputados proporcionales y 14 concejales.

Gran conducta cívica

Luego de que los presentes entonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino, el representante de la Justicia Nacional Electoral, distrito San Juan, Miguel Ángel Gálvez, expresó: “El pueblo de San Juan ha brindado en todas las elecciones una conducta irreprochable, por ello quiero felicitarlos por su comportamiento cívico”.

A continuación Eduardo Quattropani, parte integrante del Tribunal Electoral Provincial, agradeció “el comportamiento ejemplar de las agrupaciones políticas en este proceso electoral. Ha sido un lujo trabajar con apoderados, presidentes y dirigentes de partidos”.

Por su parte, el gobernador José Luis Gioja, aseguró: “Los sanjuaninos hemos sido capaces de recuperar el orgullo, de trabajar juntos y de poner los objetivos generales por delante de los particulares. Hay un camino trazado que no tiene interrupciones y que busca el San Juan grande, integrador, desarrollado, el de las pasiones, el que siga creciendo. Por eso todos estamos convocados a trabajar juntos”.

Además el primer mandatario provincial, refiriéndose a las nuevas autoridades electas, comentó: “Cuando asuman funciones, recuerden que somos empleados del Estado, que nuestro empleador es el pueblo de San Juan, el de cada departamento que los eligió. Por ellos debemos hacer todos los esfuerzos y así le irá bien a la provincia”.

Emoción y alegría

Acto seguido recibieron su certificado las más de 190 autoridades elegidas por el pueblo de San Juan en las elecciones de octubre del año en curso.

El gobernador electo por la provincia, Sergio Uñac, expresó emocionado: “Empecé trabajando como asesor de mi padre en Pocito, continúe como intendente, seguí como vicegobernador en momentos difíciles de la provincia que sellaron aún más la unión y la amistad con el actual gobernador de la provincia. A partir de ahí, llegar a esta instancia, es un sueño cumplido”.

Luego agregó: “Es una responsabilidad enorme con la que me han honrado los sanjuaninos y les voy a agradecer cada día trabajando sin descanso. Tengo todas las ganas, todas las fuerzas y el equipo de trabajo necesario para seguir pensando que aún hay mucho por concretar. La provincia tiene que estar más grande, más fortalecida, más democrática, más inclusiva, porque los sanjuaninos han votado la consolidación de los doce años de gobierno y la posibilidad de que los próximos cuatro podamos hacer crecer los indicadores que nos hacen sentir orgullosos de esta provincia”.

Además el actual vicegobernador, Sergio Uñac, afirmó que “la sociedad pretende que las mejores ideas, de cada uno de los partidos, sean traídas al gobierno para cumplir con los sueños de todos. Por eso debemos continuar trabajando en conjunto”.

Cuando fue consultado por los periodistas sobre lo que su padre, Joaquín Uñac, sentiría en este momento de carrera política, el titular del Legislativo comentó emocionado: “Me diría que no me vaya a equivocar, que haga las cosas bien, que no me olvide que detrás de cada decisión política hay gente, no sólo números, sino gente que depende de cada cosa que decidimos. Debe estar muy orgulloso”.

Además el gobernador electo de San Juan, aseguró: “Este triunfo es para todos los sanjuaninos, para mi familia, para quienes han permitido que pueda desplegarme con absoluta tranquilidad, sin límites de ninguna naturaleza. Eso ha permitido que yo me entregue y que los sanjuaninos puedan ver en mí una persona que trabaja, que se esfuerza. Especialmente esto es para quien ha sido el constructor, no solamente personal sino político y laboral, de este Sergio Uñac, que es mi padre”.

Loading Facebook Comments ...
Shares